La plataforma del TAV se reúne con el secretario general de Transporte y el presidente de ADIF
El presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Manuel Piquer, junto al secretario general, Carlos Fernández Valdivielso, y el decano del Colegio de Ingenieros, Pedro Busto, mantuvieron el pasado viernes un encuentro con el secretario general de Transporte, en el marco de la visita institucional al cale del túnel de La Catedral, un hito clave en el avance de la Alta Velocidad hacia Pamplona.
Durante la visita, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, subrayó la importancia estratégica de este proyecto, destacando que todos los tramos de la nueva plataforma ferroviaria entre Castejón y Pamplona se encuentran en ejecución. Asimismo, anunció la reciente licitación, por más de 7,5 millones de euros, del proyecto del tramo Campanas–Nueva Estación de Pamplona, que completará el trazado de la conexión ferroviaria de la Alta Velocidad en Navarra.
Desde la CEN, reiteramos la importancia de que Navarra cuente con una conexión ferroviaria moderna y competitiva que refuerce la movilidad, la sostenibilidad y la competitividad de la ciudadanía y de nuestras empresas.


